El Partido Acción Nacional (PAN) se encuentra sumergido en una crisis, en la que ha perdido credibilidad de frente a la ciudadanía, al igual que otros institutos políticos, debido a que internamente tiene actores que no abonan a que salga de la debacle.
Así lo expresó el ex vocero del ayuntamiento de esta localidad, David Agustín Belgodere, quien aseguró que mucho daño le ha hecho al blanquiazul el “grupismo”, el que lideran personajes que tienen cargos de representación popular y partidista.
Asimismo, apuntó que por si fuera poco, el Comité Directivo Estatal (CDE), que preside el huixquiluquense Jorge Ernesto Inzunza Armas, no tiene un funcionamiento adecuado, porque en éste y los demás comités del PAN en las entidades del país, están a la sombra del lento movimiento de la agenda del dirigente nacional, Marko Cortés.
“Además de que está reaccionando lento (Marko Cortés), está dictando una directriz a todos los comités estatales, donde básicamente lo que busca es que se replique su agenda, lenta y acotada, tomando decisiones que no se hacen de la manera más adecuada”, recalcó Agustín Belgodere.
Dijo que el PAN fue incapaz de reaccionar correctamente ante todo lo que se ha hecho en contra, de dicho y hecho, de los contrapesos que debe tener la administración federal actual, además de que se han desmantelado instituciones que eran esenciales y el partido ni siquiera se ha posicionado al respecto.
Agregó que el panismo,y la oposición en general, no han reflexionado siquiera en la razón por la que se registró la derrota en julio del año pasado, cometiendo otros errores lamentables.
Y ejemplificó finalmente, con el hecho de que personas que han perdido toda credibilidad, como Josefina Vázquez Mota, del PAN, y Rosario Robles, del PRI, encabecen la lucha opositora en el tema de las Estancias Infantiles hace que los objetivos no se logren. “La oposición debe de prescindir de algunas figuras, aunque tengan representatividad legislativa o en sus órganos partidistas”, aseguró Belgodere, y agregó: “hoy todos son necesarios, pero nadie es imprescindible y menos si trae fuertes cargas y señalamientos”.
Por Arturo Baena
No hay comentarios.:
Publicar un comentario