Con la finalidad de disminuir la portación ilegal de armas, prevenir el delito y los accidentes en casa, el Gobierno de Naucalpan participa en el programa "Canje de Armas 2018", por lo que habitantes podrán acudir a partir de este lunes y hasta el 20 de octubre al módulo que se instaló en la explanada de los edificios anexos al Palacio Municipal para que entreguen cualquier tipo de armas de fuego.
Al encabezar el evento, el Presidente Municipal, Víctor Hugo Gálvez Astorga, dijo que esta campaña se realiza de manera coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Seguridad del Gobierno del Estado de México, a quienes reconoció la labor que realizan con estas acciones para disminuir los índices de riesgo de accidentes al interior de los hogares e inhibir la utilización de armas en hechos violentos o delictivos.
"Hoy hacemos un esfuerzo en conjunto con la Federación y el Gobierno del Estado para que en las casas no tengan armas. Nosotros tenemos que garantizar la seguridad de nuestros niños, de nuestros adultos, de todos los habitantes de Naucalpan", dijo el alcalde.
Indicó que los naucalpenses podrán acudir al módulo en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas, para que canjeen sus armas de fuego por dinero en efectivo, para luego proceder a la destrucción de estos aparatos en ese mismo instante.
El programa de "Canjes de Armas 2018" que este año lleva el lema "Juntos contra la delincuencia" es completamente anónimo, y el municipio de Naucalpan participa por tercera vez consecutiva. Con este programa en 2017 en Naucalpan se lograron destruir 50 armas cortas, 4 armas largas y 964 cartuchos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario