Sin importar que se estuvieran entregando apoyos federales a personas adultas mayores en la explanada de los edificios anexos al Palacio Municipal, la candidata de Morena a la Alcaldía de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, llevó a cabo un evento proselitista, que además de violar la ley electoral, estuvo a punto de afectar a más de 500 beneficiarios del Programa Pensión para Adultos Mayores.
La Subdirección de Patrimonio Municipal informó que el Partido del Trabajo (PT) solicitó permiso para utilizar la explanada del Palacio Municipal para llevar a cabo un evento, mismo que le fue negado mediante oficio SHA/SUB-A/DEI/SPM/1388/2018, ya que dicho espacio no cuenta con un dictamen estructural que garantice la seguridad de los asistentes.
Por este motivo, dicha dependencia les dio otras alternativas para la realización de su evento, sin embargo nunca se recibió una petición por parte de Morena ni del PT.
Este jueves brigadistas de la candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia llegaron a las 8:30 a las escalinatas y vía de acceso a los edificios anexos y pese a que en dos ocasiones se les pidió que se retiraran se instalaron ahí.
La candidata llego más tarde para dar una conferencia de prensa, mientras se seguían entregando volantes, violando de manera flagrante el Artículo 11 párrafo III y Artículo 14 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, así como el Artículo 465 fracción IV del Código Electoral del Estado de México, ya que en ese momento se entregaban apoyos federales por parte de funcionarios de SEDESOL.
Personal de Patrimonio Municipal indicó que esta acción no tiene ningún tinte político, toda vez que la utilización de la explanada municipal también ha sido negada anteriormente a otros candidatos del propio Partido Acción Nacional.
En este sentido resulta incongruente que los partidos lleven a cabo este tipo de acciones que debilitan la institución que buscan gobernar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario