La administración pública que encabeza el presidente municipal Edgar Armando Olvera Higuera, continúa rindiendo cuentas a los naucalpenses. Su gobierno se ha caracterizado por la transparencia en el manejo de las finanzas públicas y por dar resultados concretos a la ciudadanía.
A pesar de la coyuntura política, a poco menos de un año y medio los ciudadanos son testigos del trabajo que se ha realizado. Conocen la situación a la que se enfrentó el presidente municipal cuando arrancó su gobierno, por ejemplo, el quebranto financiero que heredó de la administración pasada.
Pese a ello se ha invertido en obra pública y se han mejorado los servicios, todo esto con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes e impulsar el desarrollo ordenado y consciente.
En materia de seguridad, este gobierno ha realizado importantes acciones para conseguir un municipio más seguro, por ejemplo, la adquisición de nuevas patrullas, la implementación del Centro de Monitoreo con tres Megapantallas y 23 pantallas conectadas al C 4. Para reforzar la seguridad se firmó el Mando Único y se equipó al municipio con una sede para la base de Operaciones Mixtas, para una mejor coordinación en operativos municipales que se realizan en conjunto con la Marina, el Ejército y las policías, Federal y Estatal.
Por iniciativa de la administración municipal de Olvera Higuera, la policía municipal se encuentra bajo certificación ante la Comisión de Acreditación para Corporaciones de Seguridad Pública (C.A.L.E.A.), además se trabaja por profesionalizar a los elementos policíacos para atender la Alerta de Género con la nueva cédula de Policía de Género, Búsqueda de Personas Desaparecidas o Extraviadas y Reacción Inmediata, así como las redes de autocuidado Mujer Alerta y Juventud Alerta.
En la recuperación de espacios públicos se han rehabilitado diversos espacios para la convivencia familiar, como el circuito de Paseos: Las Marinas, Jerusalem y Luis Barragán; se recuperaron los parques Hundido y Olmos, además del Deportivo San Antonio Zomeyucan y la alberca La Mancha I.
Afortunadamente se han solucionado diversos problemas heredados por los gobiernos priístas, se ha reducido la deuda pública y se ha mejorado el servicio de limpia, anteriormente ni siquiera se contaba con un lugar para depositar la basura que se genera en el municipio. Ésta administración ha adquirido flotillas de camiones recolectores y habilitaron el Centro de Transferencia de desechos.
Sin duda, el alcalde Edgar Armando Olvera Higuera, a través del gobierno municipal de Naucalpan, ha constituido un orden de gobierno cercano a los naucalpenses, que responde oportunamente las demandas de la ciudadanía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario