LO ÚLTIMO

lunes, 18 de enero de 2016

OAPAS no cederá a chantajes



Cada tres años escuchamos hablar de los famosos aviadores en las administraciones municipales, pero nunca hemos visto que se denuncie y se actúe contra esta práctica que cada tres años se repite, y ahora que se pretende tomar cartas en el asunto es cuando la ciudadanía voltea a ver la situación en la que se encuentra Naucalpan.

En OAPAS detectaron 90 jefes de departamento con cargo pero sin funciones laborales y secretarias de la dirección con salarios de 62 mil pesos, entre los excesos sindicales están entregar 600 mil pesos anuales para el dirigente sindical e incluir en la nómina a cerca de sus 70 familiares.

Nos preguntamos si estos 284 trabajadores conocen de la “ humilde” vida que llevan sus líderes, con la nómina de trabajadores de al menos 22 millones de pesos, con la baja de 284 y el pago de 16 comisionados se generaría un ahorro de más de 5 millones de pesos, además las autoridades locales enfatizaron que se aplicará la ley y no permitirá más abusos sindicales.

Claro que existe gente que padece por lo antes mencionado, pero así como ellos tiene hijos, padres y gastos, también las familias que se unen al nuevo equipo blanquiazul, no es nada nuevo ni fuera de la ley. Cada administración cambia de equipo y es respetable, no es una situación exclusiva del gobierno, sino de todas las empresas.

Les han otorgado, agregó el director, más de 2 millones de pesos durante los últimos 15 años para mejorar sus instalaciones "Así como Elba Esther Gordillo tenía sus excesos en el sindicato, los excesos en el sindicato de Naucalpan son evidentes", aseguró Francisco Santos Arreola.

El Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (Suteym),en Naucalpan, es dirigido por René Palomares Parra, sobrino del priista David Parra, quien en junio perdió las elecciones a la Alcaldía.

Alejandro Jácome, delegado del Suteym en Oapas, amenazó con pedir apoyo a los 80 mil sindicalistas del Ayuntamiento si no llegan a un acuerdo, lo que no entendemos es por que exigen a la administración actual el pago de algo que le correspondía a la pasada, que como bien sabemos dejó al municipio endeudado con mil millones doscientos cincuenta mil pesos.

Por segunda ocasión, una protesta se dio en inmediaciones de la sede del Oapas, donde alrededor de 200 personas cuyo contrato no fue renovado este año exigieron el pago de la primera quincena de enero y su liquidación. Los manifestantes aseguraron haber laborado hasta el 12 de enero, cuando supuestamente se les pidió firmar su renuncia con fecha del 31 de diciembre.

https://www.youtube.com/watch?v=HjsDgLQt8UQ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Adbox