LO ÚLTIMO

jueves, 21 de enero de 2016

Las filas interminables para tramitar licencias y la "minita de oro"



EDO. DE MÉX.- Autoridades municipales buscan que el gobierno del estado de México reactive los convenios para continuar con la expedición de licencias de conducir y placas, lo que además representa perdidas de recursos destinados a servicios públicos.
Cabe destacar que  el gobierno del Estado de México  suspendió esta función a ocho municipos, entre los que se encuentran  Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Huixquilucan, Ecatepec y Cuautitlán Izcalli. Por su parte el ayuntamiento de Naucalpan solicitó la devolución o reactivación del convenio o de lo contrario, planean recurrir a la Corte e incluso analizan la posibilidad de emitir una licencia municipal .
El secretario de movilidad Isidro Pastor dejó en claro que ya no se reactivará el convenio con los municipios y con las nuevas acciones a los empleados municipales “se les cayó su minita de oro”; lo que no dejó en claro es a dónde va a parar la “minita”.
La controversia surge ante la demanda de ciudadanos que buscan tramitar su  licencia de conducir para enfrentarse con largas horas de espera, tan solo en  Naucalpan se expedían 50 mil licencias lo que generaba recursos por 31 millones de pesos.   

Si hacemos cuentas… ¿A dónde se irán estos 200 millones de pesos?, se especula que para próximas campañas del 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Adbox